Unidad sectorial a través de una Confederación empresarial y ganar en influencia social positiva son algunas de sus propuestas
Sus conclusiones derivan del análisis de la situación post pandemia y responden a las necesidades del juego presencial para los próximos años.
Por ello, “se ha establecido, sin género de duda alguna, que para lograr el mejor escenario empresarial hace falta ganar influencia social positiva”. La unidad sectorial debe ser una realidad para alcanzar los objetivos propuestos, para lo que se propone una Confederación sectorial, y dentro de esa estrategia de futuro contar con sectores como el de Hostelería, aumentar la influencia en CEOE y mejorar la interrelación con las autoridades públicas.
Unas propuestas que sitúan a FEMARA como una organización con vocación de liderazgo que ofrece las propuestas necesarias para mejorar la situación del sector de juego presencial y en concreto del Recreativo.
DÉCALOGO DE MADRID
- Promover la unidad sectorial real, efectiva, coherente, centrada en un proyecto común, desde la diversidad de las plataformas empresariales de origen.
- Constituir una gran confederación empresarial del sector que gane en capacidad de incidencia política y que diseñe mecanismos de anticipación y participación en las políticas públicas.
- Actuar en unidad de acción y representación en CEOE.
- Desarrollar sinergias entre federaciones y asociaciones de carácter territorial y sectorial.
- Desarrollar e incrementar las relaciones con socios estratégicos, con especial incidencia en la hostelería.
- Contribuir a que las Administraciones Públicas conozcan el sector y tengan una imagen fiel del mismo.
- Formalizar espacios de diálogo permanente con las Administraciones Públicas, que contribuyan a la unidad del mercado en aspectos normativos, técnicos, de medios de pago y juego responsable.
- Ganar influencia social positiva.
- Desarrollar estructuras específicas para la responsabilidad social sectorial, que podrían tener la naturaleza de fundación.
- Proyectar FEMARA como representación del sector y pasar de las palabras a la acción, calendarizar las anteriores conclusiones y establecer elementos de evaluación y seguimiento, con la participación y diálogo de otras organizaciones empresariales del sector.