Imagen de unas bolas de bingo

El pasado viernes tuvoo lugar una reunión entre una delegación de FeSMC-UGT Andalucía, encabezada por su Secretario General, Antonio Cardeña, con a Confederación Española de Organizaciones de Empresarios del Juegos del Bingo (CEJ) y la Asociación de Empresas Organizadoras del Juego del Bingo de Andalucía (ASAEBIN).

En la reunión, en la que participó la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, y el Responsable del Juego en Andalucía de FeSMC-UGT, Manuel Justo,   se ha abordado la problemática que viven las empresas del sector del bingo en nuestra comunidad autónoma y se ha pedido que se rebaje la presión fiscal, más alta que en otras comunidades.

En esta reunión se ha explicado las negativas consecuencias que han incidido en las empresas del sector como consecuencia de la crisis, en las que se han cerrado 13 salas en 2015, lo que representa un 50% de las que se han cerrado en toda España, con la consecuente pérdida de actividad que ello supone: pérdida de empleo y pérdida de recaudación fiscal.

Además, se ha expuesto que el juego del bingo en Andalucía está penalizado con una presión fiscal superior a la de comunidades autónomas de referencia y a la media nacional, así como en comparación con otras modalidades de bingo. Por su parte, el Sindicato ha reivindicado la necesidad de impulsar un sector en Andalucía que puede generar más empleo y riqueza en nuestra comunidad autónoma.

FeSMC-UGT Andalucía acepta la necesidad de poner fin al desequilibrio existente en lo que a la carga tributaria, soportada por la modalidad tradicional de juego del bingo se refiere, tanto respecto a otros juegos como incluso en la comparativa con el mismo juego en sus versiones electrónica o a distancia.

FeSMC-UGT no ha dejado pasar la oportunidad para hacer un llamamiento, nuevamente, a los empresarios del sector para exigirles cuestiones tan elementales como la dignificación del empleo, la generación de puestos de trabajo estables y de calidad, la mejora salarial y del conjunto de las condiciones laborales que tienen sus trabajadores, la apuesta por la formación o la necesidad de continuar poniendo el acento en la mejora en lo que a PRL se refiere en un trabajo en el que el ruido, las malas posturas, los movimientos repetitivos, el trabajo monótono y nocturno o la fatiga marcar el día a día de las jornadas laborales. En definitiva, que se cumpla la normativa vigente.

Fuente: fesmcugt.org