Flutter, propietaria de las marcas de juegos de azar Paddy Power y Betfair, trasladará su cotización en el mercado principal a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) a finales de este mes.

En la Asamblea General Anual de la compañía celebrada hoy en Dublín, la mayoría de los accionistas votaron a favor de la mudanza desde Londres.

«Ahora anticipamos que trasladaremos nuestra cotización principal a la Bolsa de Valores de Nueva York a finales de mayo», dijo el director ejecutivo Peter Jackson en la reunión.

«Saldremos del FTSE100 y haremos todo lo posible para ser elegibles para ser incluidos en los índices estadounidenses lo más rápido posible».

Flutter salió de la lista de la bolsa irlandesa a principios de este año. Cotizó en la Bolsa de Nueva York por primera vez en enero.

El foco del grupo sigue estando en Estados Unidos, donde los fondos de liquidez se describen como “mucho mayores” que en cualquier otro mercado.

«Cuando nos fijamos en la capitalización de mercado equivalente de empresas similares a la nuestra en EE.UU., el volumen de operaciones será significativamente mayor que el que hemos visto en Londres o Dublín», afirmó Jackson.

«Eso significa que la gente está dispuesta a adquirir mayores participaciones en las empresas, porque sienten que pueden entrar y salir».

Añadió que todos los mercados bursátiles de Europa, incluido el Reino Unido, deben «centrarse en cómo pueden aumentar la liquidez», lo que describió como «la verdadera prueba de la salud de una bolsa».

Flutter espera que casi la mitad de sus ingresos de este año provengan de Estados Unidos, mientras que más de la mitad de los accionistas tienen su sede en el mercado estadounidense.

«Realmente nos consideramos como si volviéramos a casa: Estados Unidos es nuestro hogar natural», dijo Jackson.

Dijo que la compañía apoya la introducción planificada del nuevo proyecto de ley de regulación del juego del gobierno aquí en Irlanda.

«Estamos muy contentos con la gran mayoría», dijo, y agregó que el grupo está realizando consultas sobre una serie de áreas que considera que deberían abordarse.

«Una preocupación particular es el posible impacto de consecuencias no deseadas si se eliminan algunas de ellas».

En febrero, Flutter dijo que esperaba un crecimiento de los ingresos del grupo del 17,5 por ciento este año, mientras que se espera que el Ebitda ajustado adicional (Ebitda ajustado excluyendo la compensación basada en acciones) aumente un 30,2 por ciento en 2024.