Algunos empleados del Departamento de Defensa de EE. UU. utilizaron tarjetas de crédito del Gobierno para pagar a prostitutas y casinos, posiblemente con la intención de ocultar los cargos a sus cónyuges, según una auditoría del Pentágono.
Un informe del inspector general del Departamento de Defensa, citado por el diario Político, ha descubierto que tanto empleados civiles como militares utilizaron tarjetas de crédito oficiales para pagar prostitutas y otros «servicios de adultos» en las ciudades de Las Vegas y Atlantic City.
Eso no significa que esos gastos fueran sufragados con fondos del Gobierno federal, ya que los funcionarios y militares pagan las cuentas de esas tarjetas y posteriormente envían las facturas que quieren que le sean reembolsadas.
Los auditores del Pentágono consideran que esas tarjetas de crédito oficiales se utilizaron para ocultar los cargos en juego y prostitución a las cónyuges de los funcionarios y militares.
Debido a que la auditoría es general y no una investigación individual, lo más probable es que se recomiende a las ramas de las Fuerzas Armadas afectadas que emitan recomendaciones sobre el uso de tarjetas de crédito facilitadas para gastos de trabajo.
Fuente: Lavozdegalicia.es