actualizado: 19 Oct 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Gabriele Rossi gana el Evento Principal del 888poker Live Barcelona 

Durante las dos últimas semanas Casino Barcelona ha sido la capital del póker europeo no en vano en sus magníficas instalaciones se ha celebrado una nueva edición del 888poker Live Barcelona que ha repartido más de un millón de euros en premios.

Las emociones vividas por los participantes en esta serie de torneos tuvo como epílogo la jornada que se disputó el pasado lunes proclamando vencedor de su Evento Principal al jugador italiano Gabriele Rossi que se embolsó nada menos que 110.000 euros. Pero vayamos por partes.

Sin lugar a dudas el torneo que más interés suscitaba entre todos los que se ofrecían en esta nueva edición del Live Barcelona era su Main Event que garantizaba 550.000 euros en premios y contaba con un buyin de 1.100€. El evento comenzó el jueves 30 con su Día 1A  en el que hubo 107 entradas.  Fueron 31 los jugadores que lograron pasar el corte tras 12 niveles de 45 minutos. Entre estos primeros sobrevivientes señalar que 12  eran españoles que se sumaron a caras tan conocidas como la del británico Chris Moorman o la sueca Sofía Lovgren, ambos embajadores de 888poker.  En el Día 1B las entradas ascendieron hasta las 163  y finalizó con 45 nuevos clasificados entre ellos 9 españoles como Fernando Pons. Pero, sin duda, la sorpresa fue la del Día 1C de la mañana del sábado 1 con la friolera de 270 entradas y 81 jugadores que pasaron al segundo día.

Ya en el Día 2 quedó definido el field de la competición que con 551 entradas consiguió un prizepool de 551.000 euros. La jornada reunió a los 158 jugadores procedentes del primer día más otros 8 de un registro tardío por lo que se alcanzaron 166 participantes con 52 compatriotas.  Se fijaron 56 posiciones de premio entre las que se colaron 10 españoles siendo 2.635 euros la cantidad mínima a cobrar.  Este segundo día finalizó en el nivel 22 con 17 jugadores que lograron el pase para el último día.  Quedó en primera posición el ex futbolista del RCD Espanyol Ferrán Corominas junto a otros jugadores tan conocidos como Fernando Pons o el sueco Martín Jacobson, ex-campeón del Main Event de las WSOP

El Día 3 congregó en las mesas a los últimos 17 jugadores entre los cuales había cuatro españoles.  Se arreció el juego y los grandes favoritos fueron cayendo como ocurrió con Fernando Pons, en el puesto 13, o el hispano-noruego Tom Bedell, en el décimo. Samuel Hernández y Ferrán Corominas se sentaron en la mesa final pero el juego agresivo del italiano Gabriele Rossi fue aumentando su ventaja. Ferrán Corominas acabó en 4ª posición con un premio de 35.000 euros y después dejó el tapete el noruego Larsson con 55.000 euros. Solo faltaba para acabar el torneo dilucidar el duelo entre Rossi y Cornelis de Jong que partía con una gran ventaja para el primero. El holandés ganó las primeros botes pero no pudo hacer nada con la superioridad del transalpino. De Jong se embolsó 80.000 euros y el ganador 110.000 junto con el trofeo y un paquete de viaje valorado en 12.000 dólares para viajar a Las Vegas y participar en el Main Event de las World Series Of Poker patrocinadas por 888poker. Y así terminaban unos días inolvidables de póker de primer nivel.

Etiquetada bajo