La Xunta de Galicia reduce al 30% el aforo en el interior de los bares unos días después de que el TSJ tumbara la obligatoriedad del certificado COVID, lo que provoca las quejas de los hosteleros.
Galicia vuelve a dar un paso atrás en su desescalada ante el coronavirus. La Xunta reducirá de nuevo el aforo en los bares al 30% en el interior y al 50% en las terrazas. La medida se conoce solo unos días después de que el Tribunal Superior de Justicia tumbara la obligatoriedad de mostrar un certificado COVID para entrar en los establecimientos.
Esta nueva restricción tiene como objetivo evitar un nuevo aumento de casos de coronavirus en Galicia. Sin embargo, la medida no ha gustado en el sector de la hostelería.
El aforo de los bares gallegos se verá de nuevo reducido en aquellos Ayuntamientos con la incidencia más alta, lo que supondrá nuevas dificultades económicas en el sector de la hostelería. Los locales de ocio nocturno permanecerán cerrados en Galicia.
Quejas de los hosteleros
El sector hostelero recibe la noticia con desesperación, sobre todo después de ver cómo el TSJ declaraba ilegal el hecho de exigir un certificado COVID para entrar en estos establecimientos.
«Tendremos que volver a prescindir de ellos (trabajadores), con lo que esto supone… Habrá que mandarlos a casa, volverán a estar dos meses sin cobrar y demás» reconoce el hostelero Javier Freijeiro.
«Ahora mismo solo pueden entrar al local 13 personas«, asegura otro hostelero. La medida afecta a más de un centenar de municipios, entre ellos cinco grandes ciudades como son A Coruña, Ferrol, Lugo, Pontevedra y Vigo.
Fuente: antena3.com