actualizado: 18 Jul 2019

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

GGTEch acercará el mundo del gaming y los eSports a Alicante Puerto de Salida

Alicante, conocida, entre otras cosas, por ser el Puerto de Salida de la vuelta al mundo de vela, recibe con los brazos abiertos el mundo del gaming y los eSports de la mano de GGTech.

Durante los días 28 al 31 de marzo tendrá lugar el próximo evento de Puerto de Salida, lugar donde la compañía organiza una actividad dedicada a los videojuegos y los deportes electrónicos. De esta manera, todos los aficionados de la provincia podrán disfrutar durante cuatro días de actividades enfocadas a este mundo.

Gaming-Esports days de la mano de GGTech

La compañía espera reunir lo “más destacado del universo de los videojuegos y los lose-sports”. Establecidos en el puerto de Alicante, el evento contará con unas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados dedicadas al ocio y la competición. Además, cuenta con el patrocinio de Mapfre e Intel y la colaboración de Omen by HP.

Por otro lado, durante los días 28 y 29 GGTech ha programado talleres para grupos de jóvenes para conocer más detalladamente el mundo de los videojuegos. Desde su creación hasta las oportunidades laborales serán testigos del ecosistema que genera este mundo.

También se podrá encontrar en las instalaciones una zona destinada a la simulación y puesto de VR.

Liga IESports, las Finales Nacionales

El evento nos ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la Final nacional de la Liga IESports. Una de las primeras competiciones de eSports entre institutos coronará a su ganador durante estos días. En esta final, participarán 32 equipos que competirán en League of Legends y en Clash Royal.

Finalmente, los asistentes al evento dispondrán de un área para disfrutar con influencers y youtubers, asistir a charlas, talleres, competiciones de juegos online y probar los juegos creados durante los tres días por los desarrolladores presentes.

Fuente: thegamersports.mundodeportivo.com