actualizado: 22 Apr 2021

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

GLI presentó nuevo caso de estudio: Lotería de la Ciudad de Buenos Aires, buenas prácticas y regulaciones de juego responsable

GLI y LOTBA trabajaron juntos para aumentar el nivel de certificación de la WLA de LOTBA y establecer una línea de base de las mejores prácticas globales, impulsando la confianza del consumidor y del gobierno en la industria.

Las tecnologías y los comportamientos de los consumidores han evolucionado, y la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) quería lograr un balance moderno y perfecto entre el comercio y la regulación sobre el juego responsable. LOTBA también quería equilibrar sus roles duales como operador de lotería y como regulador del juego online en la jurisdicción.

El nuevo caso de estudio que puede ser consultado en el sitio web de GLI, ofrece respuesta a las siguientes cuestiones:

  • ¿Cómo LOTBA cumplió y estableció estándares y mejores prácticas para el juego responsable?
  • ¿Cómo pudo LOTBA aumentar su nivel de cumplimiento de la WLA?
  • ¿Cuál es el mejor enfoque para que un operador gubernamental y regulador de juego establezca prácticas de juego responsable?
  • ¿Qué papel jugaron los estándares?
  • ¿Qué puede aprender usted de esta experiencia?

Acceder al Caso de Estudio

Para Martín García Santillán, presidente de LOTBA, «el apoyo de GLI fue una contribución esencial para el desarrollo de la presentación del nivel 3 de la WLA y parte del éxito de la misma. Contar con su colaboración y recomendaciones fue un proceso de aprendizaje para todo el equipo. La revisión de GLI fue una pieza clave para el éxito de nuestro estándar de juego responsable que deberá ser cumplido por los operadores dentro de nuestra jurisdicción».

Karen Sierra-Hughes

En tanto, Karen Sierra-Hughes, vicepresidenta de GLI para América Latina y el Caribe, destacó y agradeció la confianza que LOTBA depositó en los servicios de juego responsable de GLI para apoyarlos en su camino hacia el éxito. «El compromiso con el juego responsable en todos los niveles de la organización LOTBA se tradujo en dos éxitos: lograr la certificación WLA Nivel 3 para juego responsable y ser un pionero en establecer un conjunto de estándares técnicos de juego responsable y un programa de certificación de juego responsable para los permisionarios. Esto aseguró que LOTBA permanezca entre las organizaciones de juego y negocios más socialmente responsables del mundo. GLI aplaude el compromiso de LOTBA y se complace en ser su socio apoyando el logro de esta importante certificación y compromiso con los empleados, las partes interesadas y los jugadores en la jurisdicción LOTBA».

 

Etiquetada bajo