Google

Google ha informado este jueves en su blog oficial que tiene previsto formar a un millón de europeos en habilidades digitales esenciales hasta 2016, así como invertir 25 millones de euros adicionales en ampliar los programas de formación que dispone ahora para que lleguen a nuevos mercados en Europa. Google elige a Sofía Benjumea para dirigir el Campus para emprendedores.

Sofia Benjumea
Sofia Benjumea

En su blog, Google destaca que las oportunidades para los negocios en la era digital son enormes, ya que «hay muchas más formas de llegar a los clientes de las que podríamos haber imaginado no hace mucho tiempo».

No obstante, reconoce que para que Europa pueda «alcanzar todo su potencial, necesitamos favorecer el camino para las compañías que realizan sus actividades online. Necesitamos un mercado único digital que refleje el que ya disfrutamos en el mundo físico«.

En este sentido, recuerda que la UE estima que 900.000 puestos de trabajo quedarán sin cubrir en 2020 debido a la falta de personas con conocimientos en habilidades digitales.

Ayudas a la exportación en Alemania

El Campus Google está en la calle Mazarredo de la capital
El Campus Google está en la calle Mazarredo de la capital

Por ello, Google recuerda en el texto que firma su presidente de Negocios y Operaciones, Matt Brittin, que «estamos poniendo de nuestra parte» y así el año pasado, «ayudamos a decenas de miles de emprendedores alemanes a exportar sus productos mediante alianzas con DHL, PayPal y Commerzbank«.

Además, también recuerda en su blog oficial, que han formado a casi 200.000 jóvenes desempleados en España, a los que se les ha ofrecido cursos gratuitos en materias como el desarrollo de páginas web, gaming, marketing digital y comercio electrónico.

«Y hemos mostrado a miles de artesanos tradicionales italianos cómo vender y comercializar sus creaciones en Internet», apunta.

Ir más allá
Por ello, señala la multinacional que quieren «ir más allá», por lo que proyectan formar a un millón de europeos e invertir los citados 25 millones de euros adicionales en ampliar los actuales programas.

Google, asimismo, anuncia que va a crear un centro de formación para toda Europa con «el objetivo de apoyar a los negocios de cualquier lugar de la región a adquirir conocimientos digitales«.

Por último, Matt Brittin señala que aunque «algunas personas miran el estado de la economía en este continente y se muestran pesimistas«, Google observa «algo más: una enorme diversidad de negocios y de emprendedores con creatividad, ambición y talento y vemos a todos ellos usando herramientas digitales para crear puestos de trabajo e impulsar la economía«.

Fuente:  elEconomista.es.

Campus Google London