Oficinas de Playtech
Oficinas de Playtech

El gigante de la tecnología de juegos de azar Playtech confirmó el miércoles que firmó un acuerdo para descargar su unidad de comercio financiero, Finalto, a Gopher Investments en un acuerdo en efectivo de $250 millones.

Las noticias sobre la transacción, que se espera que se cierre en la primera mitad de 2022, surgen después de que los inversores de Playtech rechazaran una oferta rival que el proveedor de software de juego acordó a principios de este año.

Gopher es una filial de una firma de asesoría con sede en Hong Kong. Opera como un vehículo de inversión respaldado por una serie de inversores con experiencia en las industrias del juego y financieras. La compañía es el segundo accionista más grande de Playtech con una participación del 4,97% en la principal empresa de software de juegos de azar.

Gopher presentó su oferta por Finalto a finales de junio. En ese momento, Playtech ya tenía un acuerdo vinculante separado para la venta de su brazo financiero a un consorcio israelí liderado por Barinboim Group y respaldado por Leumi Partners Limited y Menora Mivtachim Insurance Limited. El consorcio había propuesto comprar Finalto por $210 millones.

Varios inversores importantes de Playtech protestaron contra la oferta del consorcio, argumentando que era demasiado baja. La compañía de juegos de azar se vio obligada a rechazar finalmente esa oferta a favor de Gopher en un intento por apaciguar a los accionistas y poner fin a lo que se desarrolló como una amarga disputa de meses.

Transacción cumple con la estrategia de Playtech para simplificar el grupo

Al comentar sobre la venta de su división financiera, el CEO de Playtech, Mor Weizer, dijo que están “muy contentos de haber llegado con éxito a un acuerdo con Gopher” y que la transacción cumple su estrategia de “simplificar el grupo para centrarse en los mercados de juegos de azar B2B y B2C de alto crecimiento.”

Playtech planea retener los ingresos de la venta, que espera ascender a $130 millones, y reducir su deuda hasta que haya claridad sobre el entorno comercial actual, o devolver el capital a los accionistas cuando sea apropiado, dependiendo de cuándo recibe los fondos del trato.

La compañía de software de juegos de azar señaló además que Gopher pagaría una tarifa de liquidación de $8.8 millones al consorcio liderado por Barinboim.

Playtech formó Finalto (anteriormente TradeTech) en 2017 como resultado de la adquisición de CFH Group por $120 millones y la adquisición de $150 millones del creador de mercado de FX y CFD Alpha Capital Markets. La compañía también incluyó la división de corretaje de divisas minorista interno de Playtech, Markets.com.

Después de un desempeño extremadamente pobre en 2019, Playtech lanzó una revisión en su división financiera, diciendo que también estaba considerando su venta. Mientras tanto, la fortuna de Finalto se disparó en la primera mitad de 2020 en medio de una mayor volatilidad del mercado y los volúmenes de negociación causados por la pandemia de Covid-19, que estaba en sus inicios en ese momento.

Fuente: casinonewsdaily.es