El Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS) dijo que se aplicaría un límite inferior de 2 libras por tirada para los jóvenes de 18 a 24 años.

La ministra de Juego, Fiona Twycross, dijo que las tragaperras en línea se asociaban a grandes pérdidas, sesiones largas y juego compulsivo.

«Los perjuicios del juego pueden arruinar las finanzas, las relaciones y, en última instancia, la vida de las personas», afirmó Twycross. «Estamos absolutamente comprometidos a aplicar medidas reforzadas para las personas en situación de riesgo».

El gobierno también dijo que presentaría un gravamen legal a los operadores de juego para generar 100 millones de libras. El nivel de la tasa variará en función del sector y la naturaleza de la actividad de juego.

Los fondos procedentes del gravamen se destinarán a financiar el apoyo y el tratamiento de las personas afectadas por el juego, así como a campañas nacionales de salud pública e investigación, dijo el DCMS.

Henrietta Bowden-Jones, asesora clínica nacional sobre los daños del juego en el servicio nacional de salud de Inglaterra, dijo que el 2,5% de la población jugaba de forma grave y perjudicial, pero que eran muchos más los afectados.