En un operativo conjunto entre Coljuegos y la Policía, incautaron 112 elementos entre máquinas e instrumentos operados en juegos de suerte y azar que hacían parte de estructuras ilegales, en Córdoba y Valle del Cauca.
Ramírez Payares, gerente de Control de Operaciones Ilegales –COI-, aseguró que los sitios impactados con estos operativos dejaban de tributar por cuenta de máquinas electrónicas tragamonedas ilegales $1.785 millones y por bingos ilegales $382 millones, para un total de $2.168 millones.
Estos son recursos que se dejan de percibir por derechos de explotación y que deben llegar a esta entidad para ser destinados al sistema de salud de los colombianos.
“Desde Coljuegos, hacemos un llamado para que todos aquellos que hoy operan juegos de suerte y azar de manera ilegal, se amparen bajo los lineamientos normativos de esta entidad, el objetivo de estos operativos es que busquen la legalidad”, dijo el funcionario.
Los elementos incautados los llevarán a bodegaje y serán transportados por la Unión Temporal “Integrados” para surtir todos los trámites para su posterior destrucción.