Miquel Mateu, presidente de Grupo Peralada
Miquel Mateu, presidente de Grupo Peralada

Grup Peralada, una de las empresas precalificadas en el concurso del proyecto del Consorci Recreatiu i Turístic (CRT), ha decidido no presentarse.


Grup Peralada ha apoyado desde su inicio esta iniciativa de la Generalitat consistente en la creación de un gran centro de ocio, convenciones, centros comerciales, entretenimiento y juego en el denominado CRT de Vila-seca y Salou. No dudó en presentar su candidatura que complementa sus actuales inversiones y vocación de generación de puestos de trabajo en el sector de ocio y juego en Catalunya, como ha venido realizando exitosamente en las últimas décadas.

La evolución de este ambicioso proyecto ha llevado a una nueva definición del mismo que requiere, a cada uno de los candidatos, niveles de inversión y operación muy superiores a los iniciales previstos.

Grup Peralada, sabiendo que no podía abordar en solitario esta nueva dimensión de proyecto, buscó un socio inversor que aportara la necesaria musculatura financiera y operativa que requiere este tipo de proyecto, para adaptarse a la nueva realidad y con el que ha venido trabajando en estos últimos años de forma intensiva.

A pesar de los esfuerzos de todas las partes involucradas, no se ha conseguido encontrar la fórmula que cumpliera las aspiraciones de ambos.

A pesar de los múltiples esfuerzos realizados por todas las partes involucradas y con el entusiasmo compartido del proyecto, no se ha conseguido encontrar la fórmula que cumpliera con las aspiraciones de ambos socios, lo que ha llevado a la decisión de no presentar el proyecto a concurso.

Fuente: Nota de Prensa del Grup Peralada