El primero de los ámbitos de trabajo que ha marcado el inicio del ambicioso proyecto de Responsabilidad Social Kirol es la Diversidad e Inclusión, que busca la integración sociolaboral de personas con discapacidad. Para ello han cerrado un acuerdo de colaboración con la Federación Vasca de Deporte Adaptado (FVDA) que involucrará directamente a todo el equipo humano del Grupo y abrirá interesantes líneas de trabajo.

Este acuerdo de colaboración está pensado para dar un impulso a la FVDA y apoyar a sus deportistas y a las acciones que se acometen desde este organismo, pero también busca tener un impacto positivo en las personas que forman el Grupo KIROL. Pensando ello han acordado desarrollar 3 líneas estratégicas:

  1. EMPLEABILIDAD: De cara a favorecer la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, Grupo KIROL hará llegar todas las ofertas de empleo que entienden que pueden ser cubiertas por adheridos/as a la federación para que puedan presentar sus candidaturas.
  1. VOLUNTARIADO: La FVDA organiza cantidad de eventos deportivos donde necesitan de muchas manos para recoger pelotas, picar entradas o ayudar en lo que haga falta. Para ello, contará con todo el equipo humano de KIROL.
  1. La tercera línea de trabajo verá pronto la luz, pero el grupo adelanta que será una forma de impactar directamente en las carreras deportivas de las personas adheridas a la federación.

Grupo KIROL afronta con ilusión este nuevo camino que inicia junto a la Federación Vasca de Deporte Adaptado con el que pretende integrar la discapacidad en nuestro entorno laboral y social.