actualizado: 13 Jul 2020

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

Grupo Orenes, con el valor del deporte

El compromiso social de Grupo Orenes se desarrolla en diferentes ámbitos tanto dentro como fuera de la Región de Murcia. La compañía participa y contribuye con acciones y entidades sociales, apoya iniciativas culturales y colabora con diferentes disciplinas deportivas.

En este último ámbito, la vinculación es muy amplia y va desde impulsar iniciativas abiertas a toda la sociedad con fines solidarios hasta el patrocinio de clubes profesionales. En toda esta labor es clave la identificación de la cultura empresarial con los principales valores del deporte, como son el trabajo en equipo, la capacidad de superación o la mejora continua.

La mayoría de estas acciones las desarrolla Grupo Orenes a través de Versus, su marca de apuestas deportivas. Es el caso, por ejemplo, de la carrera solidaria a beneficio de Asteamur, que, cada año, contribuye a financiar la actividad de esta asociación que ayuda a niños con espectro autista y a sus familiares. Con cientos de participantes de todas las edades en cada edición, la prueba recorre las calles del centro de la ciudad de Murcia con opciones adaptadas a todo tipo de públicos.

También Versus es, desde hace ocho años, uno de los principales patrocinadores del Real Murcia, entidad con la que mantiene una estrecha relación. La participación se ha mantenido inalterable todo este tiempo y se plantea como un proyecto a largo plazo.

Así mismo, desde esta temporada, Grupo Orenes ha ampliado su colaboración con los equipos regionales incorporando al UCAM, tanto al equipo de baloncesto que milita en la Liga Endesa, como con el de fútbol, que compite en Segunda División B.

«Para que el deporte en nuestra Región tenga mejor futuro, entidades y organizaciones tenemos que seguir apoyándolo y trabajar para darle un mayor impulso. Con nosotros van a poder seguir contando para seguir construyéndolo juntos», ha explicado Pedro García, director de Relaciones Institucionales de Grupo Orenes.

Juego responsable

Otra clave fundamental de la responsabilidad social de Grupo Orenes es el juego responsable. Para garantizarlo destina recursos de forma constante, forma a sus trabajadores en la materia, colabora con la administración pública y organizaciones del sector, pone en marcha programas específicos e implanta medidas de control que fomenten conductas responsables. Todo ello con el objetivo de que quien quiera hacerlo pueda disfrutar de esta actividad de forma segura y divertida como una alternativa de ocio.

Además, ha desarrollado proyectos propios de I+D+i con esta misma finalidad. El caso más reciente es Facelock, un revolucionario sistema de gestión de accesos para espacios de juego. Utilizando tecnología de reconocimiento facial, esta herramienta contribuye a reforzar los sistemas de control actuales haciéndolos más ágiles y seguros.

Fuente: laopiniondemurcia.es

Etiquetada bajo