En una efeméride tan especial y en su momento de máxima plenitud, Grupo R. Franco ha querido compartir su larga y exitosa trayectoria en compañía de todos aquellos que le han acompañado y acompañan a lo largo de su dilatada historia.
Este lunes 23 de marzo ha reunido a una amplia delegación de autoridades y de destacados miembros de la industria del entretenimiento que contó, entre otros, con la presencia del Excmo. Sr. don Rafael Catalá, Ministro de Justicia, representando a la Cámara de Comercio de Madrid su Presidente y Director Gerente, los señores Fernández y Prieto respectivamente, el Presidente y el Director Gerente de CEIM. Sres. Lázaro y Garrido de la Cierva, junto con la más alta representación de Directores Generales de Juego de la práctica totalidad de las CCAA, Asociaciones sectoriales y el más amplio elenco de clientes y amigos.
En el transcurso del evento, Pedro Melendo, Director General del Grupo, dirigió unas palabras de agradecimiento a los asistentes que fueron refrendadas por su Presidente don Jesús Franco. Palabras todas ellas dirigidas a una audiencia que pudo recordar la evolución del Grupo desde sus comienzos, con algunas de las primeras máquinas fabricadas que estaban expuestas en el Casino de Madrid, hasta sus más recientes y ya exitosos modelos. La totalidad de asistentes de la industria del entretenimiento tuvo ocasión de recordar la elevadísima cifra de ventas de uno de los primeros, sin parangón hasta hoy en día : 60.000 unidades del modelo Baby Fruit, pasando por otros, con cifras de recaudación imbatibles como Santa Fe Gold, Santa Fe Mine, dentro de una larga lista, que llega hasta nuestros días con Gnomos Mix o Neópolis, por citar sólo algunos.
Una velada salpicada y repleta de anécdotas, de recuerdos e imágenes de medio siglo de andadura que mira al futuro con la fortaleza que supone la experiencia, el conocimiento y la apuesta y vocación inquebrantables por mantener su posición de liderazgo e innovación permanentes al frente de la industria del entretenimiento. En todas y cada una de sus vertientes.