Hoy arranca Wanajump , la plataforma de Grupo R. Franco orientada a potenciar el emprendimiento, el crecimiento y la expansión de nuevos negocios relacionados con la industria del juego.
Diseñada y creada para apoyar el emprendimiento de proyectos relacionados con juegos, apuestas, videojuegos, juegos sociales, comercio electrónico o tecnologías aplicables al desarrollo, gestión, distribución y operación de juegos y plataformas digitales. La visión de Wanajump es la de dar soporte y respaldo a más de 30 startups al año contando para ello con el respaldo de más de 50 reputados profesores y mentores, tanto a nivel nacional como internacional. Una plataforma que destacará por su inversión en el ámbito de la emprendeduría y startups que quieran iniciar proyectos relacionados con la industria del Juego.
En unas nuevas instalaciones adecuadas a este tipo de iniciativas, las startups convivirán entre sí, celebrarán eventos, reuniones, charlas con mentores, profesores, etc., todo ello en torno a cinco ejes principales, en los que Wanajump centrará su actividad:
- WanaJump & Co: programa innovador que busca vincularse con algunas de las grandes incubadoras y aceleradoras que existen actualmente, con el objetivo de potenciar a los mejores proyectos y empresas relacionadas con el juego.
- J Incubator: Programa de incubación de ideas de nuevos negocios vinculables al sector del juego. Su foco se centra en la captación, mentorización y formación de talento para aplicarlo en el desarrollo de proyectos viables.
- WanaJump Accelerate: Programa de aceleración de empresas vinculadas al sector del juego. Su foco se centra en demostrar el potencial de los productos y su habilidad para atraer clientes y validar el modelo de negocio.
- WanaJump Venture: Es un fondo de inversión de capital semilla (Seed) destinado a inversión con el objetivo de fomentar la creación, desarrollo y crecimiento de Startups relacionadas con el sector del juego.
- WanaJump “Transition Lab”: Pasarela de detección y selección de talento y empresas para los distintos programas de WanaJump Incubator, Accelerate y Venture.