Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda
Miguel Ferre, secretario de Estado de Hacienda

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha afirmado este miércoles que el Gobierno no tiene ninguna intención de privatizar Loterías y Apuestas del Estado y ha garantizado que se perseguirá el juego ilegal con la aplicación de la ley.

En un desayuno informativo, organizado por Europa Press y la Fundación ONCE, el secretario de Estado ha explicado que «no está ahora, ni mucho menos, en la agenda del Gobierno seguir avanzado en esa idea» de privatizar Loterías. «Ha quedado aparcada«.

Respecto al juego ilegal, ha indicado que «es necesario aplicar las leyes, que es lo que se está haciendo«. «Es una práctica ilegal, que genera distorsiones en la competencia y, en general, no debemos acostumbrarnos a convivir con el incumplimiento» de las normas. De esta manera, Ferre ha destacado que si un juego no está autorizado, tiene que dejar de hacerse.

El ‘número dos’ de Hacienda ha abordado en su intervención el papel de las entidades sin fines de lucro y los cambios normativos e incentivos puestos en marcha para dar estabilidad a la financiación de la actividad asociativa. El objetivo es ir más allá de la «donación aislada» y avanzar hacia una «vinculación con cierta estabilidad en el tiempo«, ha dicho Ferre, quien ha apuntado que «hay que buscar que muchos más millones de contribuyentes hagan aportaciones«.

En este sentido, ha recordado que los primeros 150 euros, que es la cantidad habitual o típica que los contribuyentes aportan, van a tener un incentivo «importantísimo«, pues en 2016 el 75% de esa cuantía va a ser devuelto a través de una deducción fiscal en el IRPF. Ferre ha apostado por este «micromecenazgo«, es decir, que «millones de contribuyentes colaboremos y que lo hagamos de forma estable y permanente para que estas fundaciones puedan tener ingresos estables en el tiempo«.

En el caso del Impuesto de Sociedades, el Gobierno aprobó un incremento adicional de cinco puntos de la deducción general, que alcanzará el 40% en 2016.

Fuente: eleconomista.es