La compañía norteamericana añade 7 millones a los 3 que había adelantado hace un año y no ha agotado los plazos, que acababan este viernes.

La multinacional americana Hard Rock ha completado la fianza de 10 millones de euros necesaria para hacer efectiva la autorización administrativa para la instalación y explotación del casino al Hard Rock Entertainment World en Vila-seca y Salou.

Según ha confirmado el conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, la empresa norteamericana ha hecho efectivo el pago sin agotar el plazo, que finalizaba hoy viernes 8 de junio.

A la fianza ya estaban incluidos los tres millones de euros que HardRock aportó en junio del año pasado como garantía provisional para poder participar en el concurso.

Calvet, que hasta su nombramiento como conseller ha sido una de las caras visibles gestionando el proyecto como director del Incasòl, ha apuntado que el macrocomplejo hará que el territorio sea «capital del turismo a nivel mundial».

A partir de ahora, la concesionaria de la licencia dispone de tres años para completar las obras y empezar a operar. Mientras tanto, el Gobierno tiene que “empezar a poner negro sobre blanco” con la aprobación de los instrumentos urbanísticos derivados del Pla Director Urbanístic (PDU), tanto de mejora urbana cómo de urbanización y reparcelación, según ha concretado Calvet.

A partir de aquí, se tiene que poder empezar a licitar y adjudicar las obras “del proyecto privado de HardRock”. Paralelamente, la empresa norteamericana trabaja con su propio proyecto, que también tiene sus plazos de redacción y licitación de obras.

“Es un proyecto que sale adelante y quizás alguien se puede sorprender porque podía pensar que se había perdido el hilo y esta apuesta turística de la Costa Daurada había quedado parada”, ha aventurado Calvet, que negado que se hubiera paralizado el complejo en ningún momento.

“Hemos trabajado en silencio pero de manera continuada para hacer posible este proyecto de mejora de nuestra industria turística, de la economía y de la ocupación en el Camp de Tarragona y en Catalunya”, ha valorado.

La Generalitat prevé que las obras para edificar el macrocomplejo de ocio puedan empezar antes del verano de 2019. El proyecto, de casi 700 millones de euros, generará más de 11.000 puestos de trabajo de forma directa o indirecta, según las previsiones del Gobierno.

Fuente: diaridetarragona.com