Hard Rock International devuelve a la vida el proyecto de BCN World. La multinacional estadounidense maniobra para invertir 1.000 millones de dólares (917 millones de euros) en los terrenos del complejo de juego en Tarragona.
El proyecto incluye dos torres hoteleras, casinos, restaurantes, galerías comerciales, spa, balnearios y zonas de entretenimiento
El consejero delegado de Hard Rock, Hamish Dodds, ha señalado el sábado que el anteproyecto de «resort integrado» tendría que estar culminado en diciembre, tras las elecciones autonómicas en Cataluña del 27 de septiembre. «Generará un volumen de empleo muy elevado en la zona«, ha explicado el directivo en una entrevista con El Periódico de Catalunya.
Credibilidad
Los planes de Hard Rock devuelven cierta credibilidad al proyecto de BCN World, que recibió un mazazo mayúsculo en mayo cuando su impulsor, el grupo inmobiliario Veremonte, anunció que se retiraba del proyecto para construir el resort turístico.
Antes, la promotora que preside el polémico constructor Antonio Bañuelos declinó ejercer su opción de compra sobre sobre los terrenos del complejo. Las tierras, propiedad de la filial de Caixabank Mediterránea Beach & Golf Community, están tasadas en 390 millones de euros.
Fuente: 02b.com