La Generalitat de Cataluña ha asegurado que los directivos de empresa de ocio Hard Rock han confirmado «el interés de la multinacional con sede en Orlando de instalar un Centro Turístico Integrado (CTI)» en el complejo previsto en Vila-seca y Salou (Tarragona) conocido como BCNWorld, que supondrá una inversión de unos 2.500 millones de euros sin coste para la administración catalana.

Según un comunicado del Govern, el presidente Carles Puigdemont, y el vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, se han reunido este miércoles en la Generalitat con el presidente de Hard Rock, Hamish Dodds, y su vicepresidente, Nelon Parker, para analizar el estado del proyecto de centro recreativo turístico.

El encuentro se ha producido a petición de la empresa «con la finalidad de informar al Govern del proyecto» que la firma norteamericana tiene para la zona, y para que el Ejecutivo catalán les informe del estado administrativo en el que se encuentra el proyecto.

Ayer mismo, el presidente de la Generalitat avanzó que estudia organizar una «consulta» para que los ciudadanos se pronuncien sobre la idoneidad del macrocomplejo de ocio de BCNWorld, uno de los puntos en los que chocan CDC, ERC y la CUP.

En una entrevista a 8TV, Puigdemont explicó que votarían los ciudadanos de la zona afectada donde tiene previsto ubicarse el complejo y ha defendido: «Estamos dispuestos a hacerla. No nos tiene que dar miedo que la gente decida sobre el proyecto».

Fuente: abc.es