Con el propósito de brindar mayor transparencia y estandarizar los procedimientos relacionados con pre-sorteos y sorteos, el Icontec inició la elaboración de la Norma Técnica Colombiana para los juegos de suerte y azar territoriales.

Esto permitirá fortalecer las buenas prácticas y brindar mayores garantías a los apostadores.

Para la construcción de dicha norma técnica se firmó un convenio por $190 millones entre Coljuegos, la Asociación Colombiana de Operadores de Juegos (Asojuegos) y la Federación de Loterías y Entidades Públicas de Juegos de Suerte y Azar de Colombia (Fedelco).

Estamos trabajando de manera conjunta con los gremios para fortalecer el sector de los juegos territoriales. Con esta norma técnica será posible estandarizar tanto los procedimientos previos al sorteo, como el sorteo mismo de las 15 loterías del país y para los autorizados del juego de chance”, explicó Marco Emilio Hincapié, presidente de Coljuegos.

Por su parte, Maribel Córdoba, gerente de la Lotería de Cundinamarca, expresó: “Invitamos a los gerentes de las 15 loterías para que cumplamos con los procesos y procedimientos que nos permitan garantizar la transparencia de los juegos de suerte y azar”.

Es importante destacar que la construcción de la norma técnica estaba prevista desde la expedición del Decreto 1068 de 2015, motivo por el cual el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar priorizó este proceso que beneficia tanto a operadores como apostadores.

La actualización de la norma técnica es una gran noticia que le dará estabilidad a nuestra actividad. Esto es posible gracias al trabajo conjunto entre el ente regulador y los gremios”, expresó Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos.

Como parte del proceso, Icontec también realizará capacitaciones con los responsables de los sorteos y pre-sorteos, esto con el fin de garantizar que los intervinientes en el proceso cumplan con las normas en materia de seguridad, calidad y transparencia.

“Para los juegos territoriales, este proyecto con Icontec es fundamental, toda vez que esto nos permitirá demostrar la transparencia y aleatoriedad ante los apostadores y el público general, logrando ventajas competitivas en los mercados internos y externos”, concluyó Luz Stella Correa, directora de Fedelco.

La información contenida en este correo y sus anexos es confidencial y sólo puede ser utilizada por la persona o empresa a la cual está dirigida. Si Usted no es el receptor autorizado, cualquier retención, difusión, distribución o copia de este correo es prohibida y sancionada por la ley. Si por error recibe este correo, por favor reenviarlo al remitente de Coljuegos y/o borrar el correo inmediatamente. Esta información es propiedad de Coljuegos toda distribución o copia de este documento sin la autorización expresa de Coljuegos es prohibida y sancionada por la ley.