La Policía Adscrita a la Junta de Andalucía intervino el año pasado 422.881 boletos de loterías ilegales en Cádiz, lo que supone el 63,4% de los 666.478 cupones incautados en toda Andalucía.
Además, los agentes de la Policía andaluza confiscaron durante el año pasado en Cádiz 6.087 euros y 20.475 cartones de bingo y otros 252 efectos relacionados con el juego ilegal.
El equipo del Área de Espectáculos Públicos y Juego de la Policía andaluza en Cádiz investigó el pasado año a 4 personas, denunció a 322 e identificó a otras 554, según ha informado la Junta de Andalucía.
Estas intervenciones de la Policía andaluza han sido el resultado de las investigaciones desarrolladas para el control y desmantelamiento de aquellas organizaciones que gestionan la venta y distribución de los boletos y cupones para sorteos con premios sin la correspondiente autorización administrativa.
Junto a estas intervenciones, la Junta de Andalucía pretende evitar que se cometan infracciones en este ámbito mediante acciones de vigilancia y prevención.
Fuente: lavanguardia.com