El equipo de estafas telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña ha procedido a la investigación de un hombre, de iniciales A.S.R., como presunto autor de tres delitos de simulación de delito y tres delitos de estafa.

Según informa la Benemérita, los hechos se iniciaron después de que el ahora investigado se presentara en dependencias de la Guardia Civil de Betanzos, argumentando que había sido objeto de distintos cargos no autorizados en su cuenta bancaria.

Tras la investigación se pudo saber que se había dado de alta en distintas casas de apuestas online y que era conocedor de los costos que le iba a suponer. La entidad bancaria le llegó a reintegrar los supuestos cargos estafados.

Otros delitos

También procedió a la investigación de otro hombre, L.A.C., como presunto autor de un delito leve de estafa. El ahora investigado realizó una serie de compras de productos informáticos y los recibió en su domicilio de Betanzos, utilizando para ello los datos bancarios de un amigo.

En la misma condición, mantiene a una mujer, de iniciales, F.N.V. como presunta autora de un delito leve de estafa tras solicitar y recibir en su cuenta un microcrédito y cargarlo a nombre de su expareja.

Fuente: laopinioncoruna.es