Uno de los juzgados de Pontevedra, concretamente el de Instrucción número dos, ha asumido la denuncia interpuesta por una vecina de Pontevedra tras la aparición de cargos no autorizados en su cuenta bancaria.

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil -la denuncia se interpuso en el puesto de Sanxenxo del instituto armado- determinaron que los cargos «se corresponden con apuestas on line realizadas parece ser que desde la localidad de Armilla (Granada)».

De este modo, una sucursal de esta localidad andaluza aceptó tales movimientos económicos en la creencia de «que esa operación estaba autorizada por una cliente con cuenta abierta en la entidad».

Las fuentes consultadas precisaron que las pesquisas son «incipientes», por lo que no ha trascendido mucho más de lo que es el contenido de la denuncia y de que los hechos que se investigan, aparentemente, serían constitutivos de un delito de estafa. Asimismo, y pese a que la denuncia se interpuso en Sanxenxo, lo cierto es que la causa judicial abierta ha recaído sobre un juzgado de Pontevedra debido a que es la localidad en «la que se encuentra la oficina bancaria en la que se materializaron los cargos fraudulentos». De este modo, acto seguido, el dinero sería transferido a la entidad granadina, donde se habría producido «la disposición patrimonial».

Fuente: lavozdegalicia.es