La Policía Nacional ha descabezado a al menos la parte principal del principal grupo que se dedicaba en el último a año a asaltar salones de juego y gasolineras en Madrid, especialmente en su periferia.
Se trata de un menor, de 17 años y sin reseñas previas, y de su consorte en el crimen, otro chaval de 19 años, que sí tenía un antecedente por un delito contra la seguridad vial de este mismo año. El primero ha sido enviado a un centro cerrado tras su paso por la Fiscalía de Menores y el mayor de edad ya está entre rejas.
La operación Golden, capitaneada por el Grupo XIII de la Brigada de Policía Judicial de Madrid (especializado en atracos con violencia y armas), los detuvo el pasado 26 de octubre, después de diez meses de pesquisas.
Los sujetos primero robaban coches, especialmente Seat Ibiza, mediante la manipulación de sus centralitas. Esos eran los vehículos que luego usaban para dar sus ‘palos’, por ejemplo una gasolinera en la A-3, a la altura del Kilómetro 7, entre Vicálvaro y Vallecas, y otra en la A-42, a su paso por Getafe, informan fuentes del caso. En total, perpetraron atracos, que se sepa, en tres estaciones de servicio.
Asimismo, tenían especial interés en las casas de apuestas. Es decir, que buscaban establecimientos donde hubiera dinero en efectivo, siguiendo la tendencia de este tipo de delincuentes desde hace un par de años, sobre todo a raíz de la crisis. Perpetraron asaltos en siete salones de juego, aunque se investiga su participación es más golpes.
El menor de edad era especialista en en ‘bichear’ a sus víctimas los días previos. Acudía a los lugares que luego robarían para analizar las medidas de seguridad, las rutinas de sus empleados, el lugar donde se encontraban las cajas de recaudación y demás estudios de los negocios.
Llegaron a violentar, con pistolas, tres veces el mismo establecimiento, y actuaron en Getafe, San Blas-Canillejas, Puente de Vallecas, Villaverde y Chamartín. También portaban cuchillos de grandes dimensiones.
Fuente: abc.es