actualizado: 22 Oct 2018

Boletín diario con las últimas noticias del sector

John Cynn gana el Main Event de las WSOP 2018 

El Main Event o torneo de torneos de las World Series of Poker® (WSOP) 2018 disputado en el Hotel Rio & Casino de Las Vegas durante las últimas dos semanas ha proclamado un nuevo vencedor.

Este año ha sido el norteamericano John Cynn, natural de Evanston, Illinois, aunque ahora residente en Indianapolis, el ganador de la presente edición tras un heads up final de más de 11 horas en el que derrotó a Tony Miles logrando de esta manera el título de campeón del mundo, el brazalete de ganador y los 8.800.000 dólares de premio.

Las cifras avalan el Main Event del presente año como un torneo excepcional. Ya en su día 1A se preveía el éxito. Tras el tradicional Shuffle Up & Deal a cargo del ganador de la pasada edición, Scott Blumstein, el torneo arrancaba con el mejor dato de participación desde el año 2013:  925 jugadores que abonaron los 10.000 dólares de inscripción por sus 50.000 puntos iniciales y el sueño de llegar a ser ganador. Le siguió el día 1B que logró otra jornada multitudinaria con 2.378 inscripciones pero muy lejos de los 4.571 jugadores que se dieron cita el día 1C que alcanzaron el record histórico de inscripciones en un día 1. La suma de estos tres primeros días supuso alcanzar los 7.874 registros totales, la segunda en cuantía de la historia del evento.

Hay que subrayar que tampoco nunca se habían contabilizado los 73 jugadores españoles que estuvieron presentes en las mesas de este grandísimo torneo. Todos estos datos aseguraron unos premios de impresión. De esta manera,  1.181 jugadores entraron en posición de premios garantizándose al menos 15.000 dólares así como los nueve finalistas se aseguraron 1.000.000 de dólares en premios llegando el ganador a los 8.800.000 y 5.000.000 para el segundo clasificado. Todo un record.

El torneo siguió su recorrido y fue en el día 3, tras más de cinco niveles de juego, cuando explotó la burbuja dejando a 15 de nuestros compatriotas en posición de dinero lo que les permitió volver al siguiente día para mantener vivo el sueño. Lamentablemente fue en el día 6 cuando nos quedamos sin españoles en el torneo con un Samuel Bernabéu que quedó en la posición número 30 y Vicent Bosca en la 80. Los 26 supervivientes restantes buscaron con ahínco formar parte de la última mesa  que, como apuntábamos, tuvo un desenlace final emocionante en el John Cynn se hizo con la victoria tras una dura y apasionante batalla.

La gran novedad de este año para los seguidores de  888 fue el reto #the8team entre siete equipos nacionales de 888 representando a Alemania, Brasil, Canadá, España, Reino Unido, Rusia y Suecia. El trío español estuvo formado por Martí Roca y Fernando Pons, ambos embajadores de 888, junto a Javier Llorente que pelearon sin descanso pero no tuvieron grandes opciones al triunfo. La victoria final la disputaron loequipos de Rusia y Reino Unido  siendo este último país el que se alzó con la victoria y los paquetes de viaje para las WSOP 2019 como premio.

888poker, patrocinador oficial del evento, no dejó pasar la oportunidad para llevar a decenas de jugadores de todo el mundo a las WSOP 2018 y así ofrecerles la posibilidad de participar en este exclusivo torneo. El operador no cejará en su empeño por ofrecer a sus seguidores las mejores promociones online para que puedan acceder, independientemente de su presupuesto, a excepcionales torneos presenciales en España y resto del mundo en un entorno responsable, seguro y legal.

Etiquetada bajo