Las cifras astronómicas que manejan los eSport o deportes electrónicos desde hace algunos años van en incremento, y este año facturaran más de 900 millones de euros durante la temporada. Por su parte, los jóvenes son quienes se dedican a lo que más le gusta y así ganan millones de euros en Europa, gracias a los videojuegos. Asimismo, llenan grandes estadios tan fácilmente como los de futbol, donde detrás del dinero también hay mucho esfuerzo.

Uno de los casos más celebres, es el de Gabriël Rau, conocido como Bwipo, ya que todos los jugadores de deportes electrónicos tienen un apodo. Este cuenta a una entrevista con Efe, que su madre no tenía ni idea sobre cómo funcionaba un ordenador cuando él le comento que quería ser jugador profesional de eSports.

De igual forma, ratificó que su madre siempre lo apoyo, y por ende, la ayuda de su familia fue fundamental para lograr hacer parte del Fnatic. Este, es uno de los equipos que juega la final europea de “League of Legends”, uno de los videojuegos con notable seguimiento a nivel mundial. El cual, se llevara a cabo este fin de semana en Madrid, en el Estadio de Vistalegre. Y la final se desarrollará en Corea.

Los apreciables ingresos que generan los videojuegos

El año pasado, el torneo de “League of Legends” se celebró en el Estadio Olímpico del Nido de Pekín. Al cual, acudieron más de 90.000 personas en vivo y en directo, además de, 70 millones de espectadores vía internet. Por su parte, el equipo ganador de este torneo, obtuvo un ingreso de 4.5 millones de dólares.

Se debe señalar además que, las grandes cifras de dinero que mueve este mundo de los videojuegos, está en constante aumento. Por lo cual, la consultora especializada del sector Newzoo pronostica que este año, se facturen alrededor de 900 millones de dólares; una cifra completamente estimulante para los jugadores.

Ante esto, Bwipo de 19 años,  asegura que desde que se dedica de forma profesional a los videojuegos, a final de mes cuenta con un salario completamente increíble. Pero esto también se fundamenta en un gran esfuerzo, ya que el joven se dedica a entre 8 y 10 horas diarias a entrenar frente a la pantalla. Además de vivir en un piso junto a todo el equipo. Tomando en cuenta que no solo se trata de ser un excelente jugador, sino que también deben alcanzar marcas importantes y lograr una notable reputación entre el resto de jugadores.

demás, también aseguran que en 2018, la audiencia alcanzara hasta los 165 millones de espectadores. Lo cual podría incrementar más aun, ya que el prestigio de los eSport ha sido considerable en los últimos años.

Un gran esfuerzo que le implico dejar el instituto

Debido a sus enormes ganas de convertirse en un jugador profesional de videojuegos, Gabriël Rau o Bwipo abandonó el instituto a los 16 años de edad. Ante ello, su madre lo apoyo, ya que a él  no le importaba seguir estudiando porque no podía invertirle el tiempo necesario a este asunto. Asimismo, debía dedicarla gran tiempo para alcanzar la disciplina que posee hoy en día.

Actualmente Bwipo cuenta con mucha fama y dinero. También se siente muy afortunado por el apoyo de su familia, y gracias a los eSport ha podido ayudarlos económicamente. Considerando también que sus promotores lograron que se incluyera en los Juegos Asiáticosde este verano, que son equivalentes a los Juegos Olímpicos.

Fuente: elperiodico.digital