Stadia estaría a punto de dar un gran salto adelante con la integración de un emulador que permitiría usar los juegos de Windows en la plataforma.
Stadia es una de las apuestas más arriesgadas que ha realizado últimamente Google. El sistema no está teniendo el éxito arrollador que muchos esperaban, pero al menos no ha pasado a engrosar el cementerio de aplicaciones y servicios de Google. Al menos por ahora.
Y parece que esa posibilidad se aleja dado que Google tiene previsto realizar grandes cambios en el sistema, cambios que permitirían a Stadia ejecutar juegos diseñados para Windows sin que sus desarrolladores tengan que portarlos a Linux, como pasa ahora.
Google habría creado un emulador de Windows en Stadia
Ha sido en Reddit donde se han hecho eco de una de las nuevas charlas que Google va a realizar el día 15 en un evento centrado en los videojuegos. Como se aprecia en la imagen, se trata de una charla para desarrolladores que explica cómo se crea un emulador de Windows dentro de Linux.
Esto es lo que aparentemente ha hecho Google, permitiendo en teoría que los desarrolladores de juegos para Windows puedan enviar sus títulos a Stadia sin necesidad de realizar grandes cambios.
Eso sí, si pretenden que los desarrolladores creen un emulador de Windows para cada juego, mucho nos tememos que el éxito será, cuanto menos, limitado.
Un cambio importante para Stadia
El tamaño del catálogo ha sido siempre uno de los puntos flojos de Stadia, que con este nuevo emulador podría potenciar de manera bastante radical el número de títulos disponibles, siempre que persuada a los desarrolladores de ponerlos en la plataforma.
Esta solución sería similar a lo que ha hecho Valve en el Steam Deck, como comentan en The Verge, aunque aún no hay anuncio de Google explicando cómo ha sido realizado el desarrollo. Tendremos que esperar al día 15 para ver qué cuentan en dicha charla.
Fuente: elespanol.com