Penas iniciales de hasta tres años de prisión por un delito continuado de estafa solicita el fiscal para tres individuos, acusados de manipular máquinas de ruletas de salones de juego en Vigo y A Coruña, para conseguir premios.

En concreto, según el escrito fiscal,  Z.S., H.M. y A.I., todos ellos de nacionalidad extranjera y con estancia regular en España, idearon un sistema para trucar las máquinas consistente en forzar las cúpulas de las ruletas, bloqueándolas si el resultado no era favorable a sus apuestas. Para desbloquearlas, utilizaban seguidamente una tarjeta clonada, asegurándose con este artificio, sostiene la acusación pública, no perder en ninguna jugado pues si acertaban en los números que apostaban recibían el correspondiente premio, pero si no lo hacían, bloqueaban la ruleta para recibir la devolución de lo apostado.

De esta forma, siempre según el fiscal, los acusados actuaron en un bingo de la avenida de García Barbón de Vigo, en febrero y marzo de 2015, trasladándose posteriormente a A Coruña, siendo detenidos unos días después en un local de dicha ciudad, cuando manipulaban las ruletas. Con este mecanismo, lograron obtener de la máquina del bingo vigués unas ganancias ilícitas de 5.700 euros, consiguiendo en el establecimiento de A Coruña hasta ser descubiertos 180 euros en premios causando daños en la ruleta por 726 euros.

Fuente: laregion.es