Open Camp, el primer parque temático dedicado al deporte, inaugurado en junio, quería ubicarse en PortAventura.
Hace poco más de cinco meses que Open Camp abrió sus puertas en la Anella Olímpica de Barcelona, con una inversión de más de 13 millones de euros y unos 500 empleos, de los cuales 270 son directos. Se trata del primer parque temático en el mundo dedicado al deporte. Entre sus socios están nombres como Microsoft, Allianz, Samsung, Huawei o Movistar, pero también Oxfam Intermón, la Fundació Pere Tarrés o el Observatori de la Discapacitat Física.
En Barcelona están encantados. Los inversores de Open Camp llevan gastados unos ocho millones de euros en poner al día el Estadi Olímpic Lluís Companys y sus alrededores, pero sin ‘privatizar’ nada, porque todo sigue siendo de titularidad pública y se mantiene el acceso libre al recinto olímpico. Además, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) calcula que, durante el primer año de funcionamiento del parque, por él pasarán alrededor de 1,2 millones de personas y que el impacto sobre la ciudad de Barcelona ascenderá a unos 65 millones de euros.
Hasta Ada Colau se ha mostrado de acuerdo con un proyecto que arranca en la administración Trias y que incluye la palabra ‘turismo’. Porque Open Camp sí que encaja en el famoso ‘modelo’. Es una propuesta familiar que genera consenso. Todos los grupos municipales, así como el Gobierno español y la Generalitat de Catalunya, apoyan este proyecto.
Fuente: diaridetarragona.com