El Tribunal, compuesto por tres magistrados, pide al parlamento que castigue con mayor pena el amaño de partidos en el deporte.

Recalcan que no se trata solo del hecho en sí, que afecta a los clubes directamente implicados, o a la Liga, sino que supone una estafa a todos los ciudadanos que apuestan en las quinielas o por internet por un resultado que al final, es fraudulento.

Los magistrados son concluyentes: cuando el amaño «afecte a un sistema de apuestas, debe tener mayor penalidad», incluso al margen de que se cause o no perjuicio con ello.

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional se pronuncia así en su exposición razonada por la que rechaza investigar si el Racing de Santander compró su partido frente al Hércules de Alicante en la temporada 2012-2013. Una denuncia formulada por el Huesca. La Audiencia Nacional ve indicios de delito pero recuerda al querellante que este caso no es de su competencia, y le recomienda que lo denuncie en el juzgado ordinario que le corresponda, que es el más cercano al que se produjeron los hechos.

Fuente: cadenaser.com