Júlio Avellar

Júlio Avellar, director de competiciones de la Confederación Brasileña de Fútbol, informó Senado que se identificaron 264 partidos sospechosos de manipulación en el fútbol brasileño de 2022 a 2024.

Desde que empezamos en abril de 2022, hemos tomado amplias medidas contra la manipulación de resultados”, afirmó.

Los detalles clave incluyen:

  • Solo 31 de estos partidos fueron supervisados directamente por la CBF, el resto ocurrió en campeonatos estatales, juveniles, profesionales y femeninos.
  • Tras renovar su contrato con Sportradar en 2024, la supervisión de partidos aumentó de 1.224 a 5.226. Todos los casos sospechosos han sido denunciados a las autoridades, incluida la Policía Federal y el Tribunal Superior de Justicia Deportiva.

Avellar no especificó si las manipulaciones afectaron sólo a los resultados finales o a otros aspectos de los partidos. Eduardo Gussem, oficial de Integridad de la CBF, destacó la necesidad de cooperación internacional, al declarar: “La adhesión a la convención de Macolin es crucial para frenar eficazmente las prácticas de manipulación de juegos.

El Comité Parlamentario de Investigación (CPI) del Senado, iniciado el 10 de abril, tiene como objetivo investigar el fraude en el que estén implicados jugadores, directivos y empresas de apuestas, con una posible prórroga de 90 días más allá del periodo inicial de 180.

La comisión, presidida por el senador Jorge Kajuru y vicepresidida por Eduardo Girão, con el senador Romário como ponente, elaborará un informe que podría dar lugar a acciones legales.

Fuente: sambafoot.com