La CNMV ha aprobado la suspensión de negociación de Codere desde el próximo lunes 20 de diciembre, después de que la junta extraordinaria de accionistas de Codere celebrada el pasado viernes aprobara la disolución y liquidación de Codere S.A., antigua sociedad matriz de la multinacional del juego, una vez finalizado el proceso de reestructuración financiera de la compañía española. Este martes, se ha hundido un 43,7%, hasta 0,168 euros por acción.

La parte operativa de Codere ha sido transmitida a la nueva sociedad holding, Codere New Topco, de la que el 95% pertenece a los bonistas de Codere y el 5% restante a Codere SA –es decir, a los accionistas de la empresa que cotizará hasta el próximo viernes– que recibirá además warrants emitidos por la nueva sociedad matriz, que les darán derecho a recibir hasta un 15% de una valoración superior a los 220M millones en una eventual futura venta de la compañía (u otras operaciones asimilables) en el plazo de 10 años.

Codere SA vale en Bolsa, pese a la caída del martes, unos 20 millones de euros y es, al margen de los warrants dueña del 5% de la compañía operativa, de manera que esta última debería estar valorada en unos 380 millones de euros. La CNMV ya recomendó «a los inversores consultar la información oficial publicada por la compañía antes de formarse un juicio y de operar en el valor«.

El acuerdo de reestructuración ha comprendido la inyección por parte de sus acreedores de 225 millones de euros en el grupo y la capitalización de más de 350 millones de deuda, además de extender los vencimientos de deuda a septiembre de 2026 y noviembre de 2027.

Dentro de esta nueva organización, Codere Online empezó a cotizar el pasado 1 de diciembre en el índice Nasdaq de Wall Street, e inició este mismo viernes su actividad comercial en la capital de Argentina, Buenos Aires, ampliando su oferta internacional, que ya alcanza también a España, Italia, México, Colombia y Panamá.

Fuente: cincodias.elpais.com