La moneda virtual gana enteros como patrocinador del deporte. Las casas de criptomonedas aprovechan el impacto mediático del fútbol para promocionar su marca. Equipos como el Arsenal o el Wolverthampton y jugadores como Leo Messi o James Rodríguez se han introducido en el mundo de la criptomoneda.

La criptomoneda se ha popularizado como método de pago, incluso en los gimnasios españoles. Pero pese a que todavía no ha llegado al fútbol nacional, se han convertido en uno de los patrocinadores principales de algunos equipos europeos.

Las empresas de criptomonedas han apostado por el patrocinio deportivo de clubes de fútbol como el Arsenal o el Wolverthampton, e incluso se han aliado con algunos jugadores como Leo Messi o James Rodríguez para promocionar su marca. Al mismo tiempo, Google y Facebook han decidido rechazar ofertas de publicidad de este controvertido sector al detectar estafas de comercio virtual.

PATROCINIO DE CLUBES

El Arsenal ha completado este año el acuerdo más sonado de un club de fútbol con una empresa de criptomonedas. Se trata de la estadounidense CashBet, que en enero se convirtió en la moneda virtual oficial del club de la Premier League para promocionar la oferta inicial de monedas CashBet (ICO). Con publicidad en su estadio, la marca y el club inglés ofrecía la posibilidad de pagar las apuestas deportivas del conjunto ‘gunner’ con la criptomoneda.

Por otro lado, la plataforma polaca de intercambio de criptodivisas CoinDeal fue más allá este verano y firmó con el Wolverthampton para aparecer en la manga de su camiseta. Ambos acuerdos se hicieron por cifras que no se hicieron públicas, pero parece cuestión de tiempo que veamos a una compañía de moneda virtual en la parte frontal de la camiseta de un gran club.

LA MONEDA DE LOS CRACKS

El mundo de las criptodivisas también ha llegado a los jugadores. La startup israelí Sirin Labs contrató al futbolista argentino Leo Messi como embajador para promocionar sus productos electrónicos para el blockchain.

El mediapunta colombiano James Rodríguez, incluso lanzó su propia moneda virtual, bautizada como JR10, con el objetivo de “reflejar los valores de su marca y construir relaciones más sólidas con los fanáticos”. El jugador del Bayern Munich es el primer futbolista internacional en profundizar en este sector a través de su propio activo de criptomonedas.

Otros futbolistas como Eden Hazard, promocionando la moneda SOC de All Sports Chain, o el boxeador Floyd Mayweather, que respaldó el ICO de Stox.com, se han sumado a un mundo que busca en el deporte su aparador publicitario.

Fuente: cmdsport.com