actualizado: 2 Mar 2024

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

La desesperación de una familia al negarle la ONCE el cobro de 400.000 euros: «Me han robado el décimo»

Una familia valenciana ha iniciado un litigio contra la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) por un cupón premiado con 400.000 euros en el sorteo del pasado 1 de enero. Un dinero que Daniela Tuccelli, la reclamante, dice que no puede cobrar porque su marido está en un listado de ludopatía. Daniela, entre lágrimas, denuncia: «Me han robado el décimo, me lo han quitado, se lo han quedado ellos, no me lo quieren pagar».

Todo empezó cuando su marido se presentó en la ONCE para cobrar el cupón, pero no se llegó a llevar el dinero porque después de varios trámites le negaron el importe. Salvador Pérez Alonso, abogado, explica que al hombre «le identifican con el DNI, lo pasaron por el registro de prohibidos y se dieron cuenta de que es prohibido».

Él estaba apuntado a un listado de personas con ludopatía, por eso al ir con el décimo premiado le pidieron que lo deposite y que firme unos documentos. «Le ponen en la mesa un papel, otro, otro y claro no le da tiempo ni a leer eso», cuenta su mujer. Sin saberlo, dice Daniela, se declaró como único propietario de ese cupón.

Belén Boronat, subsecretaría territorial ONCE Valencia, explica que él «tiene una restricción, una autolimitación y que eso genera una incidencia que bloquea el pago del premio». La madre de Daniela, Susana, asegura que el décimo se lo regaló ella a su hija. «Lo he comprado yo que no lo ha comprado mi yerno y se lo he regalado a mis hijos», señala Susana. Sin embargo, ahora habrá que esperar a que la justicia decida a quién pertenece el cupón.

Fuente: LaSexta

Etiquetada bajo