actualizado: 26 Jan 2023

n Recibir el Boletín diario con las últimas noticias del sector

La empresa de videojuegos chilena Microplay no se rinde e insiste en su quiebra asegurando que no puede pagar salarios a sus trabajadores

Lo último que se supo sobre el caso de Microplay es que el Juzgado Civil, donde según la resolución, la empresa tiene el dinero necesario para poder pagar sus deudas. Frente a esto, actualmente sabemos que este lunes Microplay presentó un recurso de reposición ante el tribunal, insistiendo en su quiebra.

La tienda especializada en videojuegos argumentó que la denegación de la liquidación debe ser reconsiderada, ya que no puede pagar sueldos. Según lo expuesto en La Tercera, la defensa indicó que los antecedentes financieros aportados a la causa, donde se contabilizan 177 trabajadores, significan “una carga mensual en remuneraciones que la empresa se encuentra imposibilitada de cumplir”. Añadiendo que no dar curso a la liquidación impide a sus trabajadores acceder al seguro de cesantía.

En esta insistencia, el punto esencial para la defensa es que como las tiendas de Microplay “han dejado de funcionar a contar del día 5 de enero de 2023 por imposibilidad absoluta de mantener la operación” se encuentra sin poder generar los flujos necesarios para el pago de sus obligaciones. Es por ello que han cuestionado el razonamiento del juzgado al rechazar su solicitud y han calificado de “errada” la definición de insolvencia aplicada.

Para aclarar eso, Microplay agrega que los activos de la compañía ascienden al valor de $3.693.916.277, mientras los pasivos ascienden a la suma de $5.704.217.481. Afrimando que “no se vislumbra razón alguna como para afirmar que Microplay S.A no es insolvente en los términos que la Ley 20.720 indica”. En los próximos días se sabrá como concluya esto finalmente, por lo que estaremos al tanto.

Fuente: yahoo.com

Etiquetada bajo