Patrocinados por  FEJBA, Grupo Ballesteros,  Grupo Vid, Infinity Gaming, Kirolbet, Metronia, MGA y Recreativos Franco, el lunes 13 de noviembre en el Parador de Zamora tuvo lugar la ceremonia de entrega de Premios InfoPlay al Juego Reponsable.

La primera edición de este certamen fue solemne, institucional y lleno de discursos cercanos y emocionados por parte de Luis Miguel González Gago, Director General de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla; José Ballesteros, miembro del Jurado y Presidente del Grupo Ballesteros, de FEJBA y de la Fundación de Bingos de Castilla y León; de cada uno de los premiados y de la editora de InfoPlay, Jacqueline Mecinas.

El Director General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa también estuvo presente entregando y recogiendo uno de los Premios, así como José Alberto Castro, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora.

Los premiados por el Jurado de InfoPlay recogieron los Premios en el siguiente orden: José Ballesteros entregó el Premio a Mejor Iniciativa concedido a FEJAR y recogido por su Presidente Máximo Gutiérrez. FEJAR fue distinguido por el Jurado de los Premios InfoPlay al Juego Responsable por una trayectoria transparente cuya iniciativa ha servido para visibilizar un problema que no debemos eludir y por su colaboración con la Industria en fin de la persecución de un Juego Responsable.

La editora de InfoPlay, Jacqueline Mecinas entregó el Premio a Mejor Asociación para Club de Convergentes que recogió su Presidente, Bernhard Teuchmann, el Vicepresidente, Carlos Chacón y la Secretaria General Cristina García.  El Jurado de los Premios al Juego Responsable reconoció su lucha por la normalización del sector más allá de nuestra industria y en su relación con Administración en un trabajo constante y denodado por el Juego Reponsable que fue uno de los pilares de la constitución de esta Asociación.

El Premio a Mejor Empresa fue para Grupo Vid cuyo Premio entregó José Alberto Castro, Delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora y recogió Alfonso García acompañado por Isabel Rodríguez, Presidenta del Grupo. El Jurado estimó muy extensas y convincentes las razones que aportaron en su candidatura, su compromiso real con el Juego Responsable que forma parte de su estructura y es la columna vertebral de su actividad diaria.

El Premio a Personalidad más destacada recayó en Germán Gusano entregando el Premio el Director General de Ordenación del Juego, Juan Espinosa reconociendo toda su carrera consagrada a dignificar y normalizar nuestra Industria con la publicación de numerosos estudios, informes, libros, anuarios y artículos no sólo para el sector sino para la prensa generalista económica.

Por último, Luis Miguel González Gago entregó el Premio a Mejor Institución para la Dirección General de Ordenación del Juego recogiendo el Premio el Director Juan Espinosa y el subdirector José Antonio García. El Jurado de los Premios valoró su dedicación en los últimos años, y sobre todo tras la regulación del Juego Online en un esfuerzo por ofrecer transparencia en un proceso que no ha sido fácil ni lo está siendo. Por su trabajo constante por exigir responsabilidad a los operadores, por mejorar el sistema de identificación de los jugadores y, en definitiva, por facilitar la normalización de nuestra Industria.

Los Premios InfoPlay al Juego Responsable fueron, en palabras de José Antonio de Santiago-Juárez, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León y Consejero de la Presidencia, el “arranque oficioso del Congreso de Juego” y , agradeció a InfoPlay la iniciativa “esperando que la Industria apueste de forma decidida por las políticas de juego responsable”.

Estamos honrados por el reconocimiento de la iniciativa, necesaria para nuestra Industria, y mientras preparamos ya la Segunda Edición,  una vez más queremos dar las gracias a los Patrocinadores sin los que no hubiera sido posible esta Primera Edición.