La Euroliga ha decidido tomar cartas en el asunto ante el nuevo e incierto escenario generado por el Covid-19. Los once clubes propietarios de la máxima competición continental -entre ellos el Barça, el Real Madrid y el Baskonia-, se reunirán de manera telemática este lunes por la mañana y los problemas generados por el virus será uno de los temas a tratar.

La Euroliga ha visto aplazados hasta seis partidos por positivos en los equipos. Sin ir más lejos, se tuvieron que aplazar hasta cinco encuentros de los nueve de la última jornada, entre ellos el Fenerbahçe-Real Madrid, que se disputará el 8 de febrero. También quedan pendientes por jugar el Zalgiris-Armani Milan -pospuesto la semana anterior-, el Armani-Milan-Alba Berlín, el ASVEL-Bayern, el Olympiacos-CSKA Moscú y el Panathinaikos-Zalgiris.

Previsiblemente se pospondrán más partidos, ya que el Anadolu Efes ha anunciado hoy 13 casos positivos y el Baskonia comunicó que había detectado varios contagios el viernes -aunque sin concretar el número, con lo que ya son nueve los clubes de la Euroliga en anunciar un brote en las últimas semanas tras Armani Milan (11 casos), Panathinaikos (11), Real Madrid (11), Barça (13 entre jugadores y staff), Olympiacos (9), ASVEL Villeurbanne (8) y Fenerbahçe (3). El equipo turco tiene que recibir este viernes al Bayern de Múnich y el baskonista visita al Maccabi el jueves. Ninguno de los dos partidos se ha aplazado de momento.

Una de las normas que genera más desconciertos es la obligatoriedad de guardar una cuarentena de 14 días, regla que entra en conflicto con los diferentes protocolos de los países. Entre ellos, España, donde el periodo de confinamiento se ha reducido de 10 días a 7. Con la norma de la ACB en la mano, el Barça, que visita al CSKA Moscú el viernes en un partido que sigue en pie, podría recuperar a Kuric y Calathes, además de Oriola, que ya hubiera estado disponible para el martes si el partido del Manresa no se hubiera trasladado a domingo.

Sin embargo, teniendo en cuenta la norma de la Euroliga, Kuric y Calathes -que estaba a punto de volver de su lesión-, no podrían jugar ante el CSKA. Con ninguna de las dos reglas llegaría Sergi Martínez, que ha dado positivo este domingo día 2. A pesar de ello, el conjunto azulgrana no podría solicitar la suspensión del partido, ya que contando los jugadores del primer equipo sanos más los del filial dados de alta en la competición superaría el mínimo de ocho necesarios para competir. La Euroliga habla de jugadores registrados, sin importar si tienen ficha del senior o de categorías inferiores.

Fuente: hmundodeportivo.com