actualizado: 20 Apr 2018

Boletín diario con las últimas noticias del sector

La facturación del videojuego español crece un 16%

El mercado del videojuego español pasa por un buen y mal momento al mismo tiempo. Así es como se puede definir la situación en la que se encuentra actualmente la industria.

La facturación en 2017 creció alrededor de un 16% respecto al año anterior. Algo que sin duda es una noticia positiva, ya que se alcanzaron los 740 millones de euros. Pero, al mismo tiempo se han cerrado 30 empresas.

Estos cierres dejan el número total de empresas en el sector en 450. Además, hay otras 90 empresas que están constituidas pero no tienen actividad económica alguna. Para empeorar la situación, no se espera que haya cambios en lo que a empresas se refiere. Por lo que muchas empresas del sector del videojuego español aún pasan por apuros.

Luces y sompras para el videojuego español

La financiación sigue siendo un enorme problema para las empresas. Por eso, se anuncian medidas para ayudarlas en ese sentido. Planes dirigidos a pequeñas y medianas empresas en el sector. El Gobierno apenas ha contribuido con ayudas a este sector. Además, se ve que muchas de las empresas en el sector del videojuego español son muy nuevas, faltas de experiencia y sin acceso a financiación.

Pero, en el aspecto creativo se vive un momento de esplendor. Un contraste total con la anterior imagen. En los Game Awards, el estudio madrileño Mercury Steam ha ganado premios gracias a Metroid Samus returns. También el estudio Tequila Works vive un buen momento con juegos como RiME, The sexy brutale y The invisible hours. Que además han obtenido reconocimiento internacional. Otra empresa que vive un buen momento es Social Point, que vendió por valor de 250 millones de euros a Take Two, un gigante americano del sector del videojuego.

Por lo que la situación está llena de contrastes en el sector. Si bien las ventas, la facturación y los premios van muy bien. Vemos que las empresas pasan por situaciones complicadas, obligando a muchas de ellas a cerrar las puertas.

Fuenteprofesionalreview.com

Etiquetada bajo