
En el primer aniversario de su muerte, la familia del empresario y filántropo Sheldon Adelson anunció una donación de 40 millones de dólares al Centro Médico Sourasky de Tel Aviv. La donación, para el establecimiento de un centro de tratamiento del cáncer, fue ordenada por Adelson antes de su muerte.
Los fondos permitirán comenzar la construcción mientras se obtienen fuentes adicionales de financiación por un total de aproximadamente 700 millones de shekels (alrededor de $ 225 millones).
Con 43,000 pies cuadrados y 20 pisos de altura, el Centro Nacional Adelson de Terapia Avanzada del Cáncer se construirá en dos etapas durante un período de cinco años en el ala suroeste del centro médico, situado en la intersección entre las calles Weizmann y Dafna de Tel Aviv. La torre también estará conectada directamente a un túnel de tren ligero actualmente en construcción en el área metropolitana de Tel Aviv que atenderá a los miles de visitantes diarios al complejo médico cada día.
La torre incluirá pisos de estacionamiento en el sótano, un ala subterránea para terapia de protones, un instituto de oncología, así como pisos para unidades de hospitalización, clínicas y otros institutos. Incluirá servicios completos para pacientes oncológicos, un instituto de oncología especializado en enfermedades de mama, pulmón y colon, un centro de apoyo para servicios de imágenes médicas, un instituto de oncología molecular, así como un centro de servicios de rehabilitación y apoyo para pacientes oncológicos.
Además, la unidad de hematología y oncología pediátrica, que se encuentra actualmente en el Hospital de Niños Dana-Dwek del Centro Médico Sourasky, será trasladada al centro oncológico. La introducción del tratamiento de terapia de protones en Israel es una gran noticia para los niños y jóvenes del país, ya que hasta ahora, los pacientes tendrían que viajar al extranjero para recibir dicho tratamiento.
En el centro que pronto se establecerá, se hará hincapié en los métodos de investigación avanzados y los centros de excelencia para la política del cáncer y la epidemiología, en cooperación con el Ministerio de Salud de Israel. Además de las instalaciones avanzadas y el equipo de última generación que está configurado para albergar, el centro adoptará un enfoque integral y holístico hacia los pacientes, con énfasis en su bienestar, a través de su rehabilitación y hasta su recuperación completa.
En el instituto nacional de terapia de protones, el primero de su tipo en Israel, se utilizará radiación de protones avanzada para el tratamiento del cáncer. Al igual que otras tecnologías avanzadas de radioterapia, la terapia de protones funciona mediante la transferencia precisa de radiación de alta energía a un tumor, dañando el ADN de las células cancerosas y provocando la destrucción de las células, sin dañar el tejido circundante y con efectos secundarios reducidos.
Fuente: jns.org