La Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR) celebrará del 28 al 30 de septiembre en Cáceres su XIX Congreso Nacional, en el que participarán 25 asociaciones de todo el territorio español para abordar, entre otros asuntos, el crecimiento de las apuestas deportivas entre los jóvenes.

En una nota de prensa, la Federación ha alertado hoy de este fuerte crecimiento entre los usuarios más jóvenes de la sociedad y ha considerado que hay que adoptar más medidas de prevención entre este colectivo.

«La aprobación de la regulación del decreto de publicidad del juego, por el que FEJAR lleva luchando un largo tiempo, es necesaria a raíz de los sucesivos casos de ludopatía que se han producido entre los más jóvenes y su rápido aumento», ha subrayado.

 

 

El congreso, al que está previsto que asistan unas 400 personas, contará con la asistencia del consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles; la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; el director nacional de Ordenación del Juego, Juan Espinosa; y el presidente de FEJAR, Máximo Enrique Gutiérrez, entre otros.