Fifa

La filial de la FIFA Early Warning System (EWS) y la Asociación de Fútbol de Japón (AFJ) han renovado el 16 de febrero su contrato para prolongar el servicio de vigilancia que contribuye a proteger la integridad de los torneos de fútbol en el país asiático.

EWS seguirá colaborando con la asociación nipona para salvaguardar la deportividad de las competiciones en el continente mediante servicios específicos, transferencia de conocimientos e instalaciones técnicas. Asimismo, EWS vigilará los mercados de apuestas para detectar irregularidades y analizar determinadas situaciones de los partidos dentro del contexto deportivo. En caso de que existan motivos de peso para sospechar que se está amañando un partido, EWS alertará a la AFJ. La colaboración entre las dos entidades en esta iniciativa a largo plazo comenzó en 2010.

«Estamos orgullosos de nuestro quinto año de trabajo con la AFJ. Es una aliada muy potente en la lucha global contra el amaño de partidos y este tipo de colaboración con las asociaciones miembro representa un pilar fundamental de nuestra estrategia general», afirmó Ralf Mutschke, director de la División de Seguridad de la FIFA.

EWS tiene una función muy importante en la iniciativa de integridad del órgano rector. También es un apoyo esencial para la AFJ en los ámbitos de prevención, gestión de riesgos y recopilación de información.

Fuente: fifa.com