Los videojuegos de Netflix eran una de las grandes apuestas de la empresa: a finales de 2021 lanzaron el producto y lo presentaron como una de las estrategias más ambiciosas de la empresa de streaming y, la verdad, es que sonaba bastante prometedor: con títulos exclusivos, no hay tarifas extras ni anuncios. Suena bastante tentador, ¿cierto? Pues todo apunta a que no está funcionando como se esperaba.
La empresa continúa haciendo crecer su portafolio de juegos, pero le está batallando para hacer crecer las suscripciones.
Según un reporte firmado por la plataforma de datos inteligentes y análisis, Apptopia, retomado por la CNBC, videojuegos de Netflix tiene alrededor de 1.7 millones de jugadores a diario… menos de 1% de los 221 millones de suscriptores que tiene el servicio de streaming.
Eso no es todo. De noviembre de 2021, cuando se lanzó la plataforma de videojuegos, a la fecha, se han descargado 23.3 millones de veces, lo que -según el informe- está por debajo de las franquicias de videojuegos en móviles.
La empresa comenzó con cinco juegos y en los últimos meses aumentó el catálogo a 24. Entre sus títulos podemos encontrar Exploding Kittens, League of Legends spinoof de Hextech Mayhem y se planea agregar un juego original basado en la serie Gambito de Dama.
Todas las usuarias del servicio de streaming tienen acceso a estas funciones de gaming mobile sin cargo extra. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para ganar usuarias.
Aun así, Netflix continúa con su estrategia de doblar su oferta de títulos y antes del 2022 pretende tener más de 50 juegos (además de que en los últimos meses ya compró tres estudios independientes de desarrollo de videojuegos, según The Verge).
Fuente: yahoo.com