actualizado: 16 Aug 2018

Boletín diario con las últimas noticias del sector

La Junta de Castilla y León concede 40 licencias para jugar a las chapas en León

El decreto que regula esta práctica recoge la obligación de que el objeto en juego sea una cantidad líquida y específica de dinero, de forma que queda prohibido apostar animales, bienes muebles o inmuebles, ni su correspondiente valor económico

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha concedido 124 licencias para jugar a las chapas durante el jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, principalmente en León, donde 40 establecimientos han obtenido el permiso, y en Valladolid, con 38 locales autorizados.

Por detrás se sitúan las provincias de Palencia (31), Burgos (7), Segovia (4) y Zamora (4), según ha informado la Junta en un comunicado, en el que se detalla que tres de las autorizaciones segovianas y una de las zamoranas están pendientes del certificado de penales.

Este juego de azar tradicional de Castilla y León, que puede practicarse al aire libe o en un local cerrado, consiste en tirar dos monedas al aire y apostar dinero a la posibilidad de que salga cara o cruz, dos caras o dos cruces.

El decreto que regula esta práctica recoge la obligación de que el objeto en juego sea una cantidad líquida y específica de dinero, de forma que queda prohibido apostar animales, bienes muebles o inmuebles, ni su correspondiente valor económico.

Además, en los casinos de juego, en las salas de bingo y en los locales donde se desarrolle el juego de las chapas deberá existir, a disposición de los usuarios, ejemplares del reglamento de este juego que incluyan las variantes comarcales de cada localidad.

En cuanto a las monedas utilizadas, deberán ser del mismo valor, peso y dibujo; en buen estado de conservación, en las que se pueda diferenciar perfectamente la cara y la cruz y sin cortes, mellas ni sobrecargas.

En el caso de que el juego de las chapas se realiza al aire libre, la Junta ha especificado que en ningún caso debe obstaculizar el tránsito de personas o vehículos y que debe realizarse durante las horas de luz.

Si las partidas se realizan en un local, este debe contar con la autorización previa de la Junta y no puede ubicarse a menos de cien metros de un centro educativo.

De las 124 licencias concedidas, diez menos que en la Semana Santa del 2017, veintidós se encuentran en capitales de provincia y 102 en distintos municipios.

Fuente: diariodeleon.es

Etiquetada bajo