Ha creado un grupo de trabajo para realizar cambios en la Ley del Juego en Extremadura y poner freno al acceso de menores a estos locales
La Junta ha creado un grupo de trabajo para conocer la situación real del juego en Extremadura. Su objetivo es analizar y realizar posibles modificaciones a la ley regional. Inciden, sobre todo, en los posibles cambios de dicha ley, que apuntan a la intención de limitar la proliferación de este tipo de locales en la región. También se quiere elaborar un plan de prevención en menores, «un grave problema», según indican desde la administración regional.
Este grupo de trabajo se creó el pasado 30 de mayo y la toma de medidas están aún en fase inicial. Está integrado por diferentes direcciones generales de la Junta, la Secretaría General de Presidencia y diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en este ámbito. El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) actúa como coordinador de este grupo de trabajo al asumir la presidencia del consejo de convivencia y ocio.
Fuente: hoy.es