La J League ha anunciado la creación de una nueva liga de eSports en colaboración con Konami, compañía desarrolladora de la saga Pro Evolution Soccer (PES).

La J League y Konami Digital Entertainment Co., Ltd. han hecho público el nacimiento de la eJ.LEAGUE Winning Eleven 2019 Season. Será una competición de eSports que utilizará el juego para móviles “Winning Eleven 2019“.

Esta iniciativa surge del deseo compartido “de aumentar la base de fans del fútbol”. Ofreciendo a los seguidores una nueva forma de disfrutar el deporte, a través del torneo de eSports en un dispositivo fácilmente accesible como un smartphone.

La eJ.LEAGUE Winning Eleven 2019 Season ha sido creada para ser una competición para jugadores de todos los niveles. Desde principiantes hasta avanzados. Cada uno de los 40 clubes de las ligas J1 y J2 tendrá tres jugadores asignados a su equivalente en eSports. Dichos equipos se enfrentarán en los partidos de móvil de “Winning Eleven 2019”. Dicho juego es todo un éxito, con más de 150 millones de descargas en todo el mundo.

El equipo de eSports de cada club contará con tres representantes divididos en grupos de edades. Competirán en las categorías de menos de 15 (U-15), menos de 18 (U-18) y todas las edades. Con un jugador en cada grupo.

Se repartirán 15 millones de yenes en premios (118.000 euros) entre todos los participantes.

El presidente de J League, Mitsuru Murai, destaca que “este será nuestro primer desafío con un juego móvil, que se puede jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además de ver fútbol real en DAZN, creo que los fans podrán disfrutar más de J League al participar en este evento”.

Mientras que, Hideki Hayakawa, director representativo y presidente de Konami Digital Entertainment, destaca que “trabajaremos arduamente para promover y ampliar las formas de disfrutar del fútbol. Ya sea para los jugadores de deportes esporádicos, los espectadores que animan a su equipo en persona o los aficionados. Viendo la acción a través de streaming en vivo”.

Fuente: lajugadafinanciera.com