La empresa propietaria de Virtus.Pro, el popular equipo de Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) que conquistó recientemente la primera temporada de ELEAGUE, posee una participación mayoritaria en CSGO Lounge, una de las primeras y más grandes páginas de apuestas cuya legalidad ha sido cuestionada en los últimos tiempos.

Según la información publicada por Thiemo Bräutigam en The Esports Observer, el registro polaco de empresas muestra que ESforce Holding es dueña del 90% de Lounge Sp.z.o.o., la compañía que gestiona CSGO Lounge.

ESforce Holding, aunque es la matriz de Virtus.Pro, no es el último eslabón de la cadena. Esta compañía es una más dentro del conglomerado USM Holdings, propiedad de la septuagésimo tercera persona más rica del planeta, el ruso Alisher Usmanov.

Además de Virtus.Pro y CSGO Lounge, ESforce Holding posee todos los derechos mediáticos de la organización ucraniana Natus Vincere, conocida principalmente por sus escuadras de CS:GO y Dota2, varios estudios relacionados con la creación de contenido sobre deportes electrónicos, una organizadora de torneos, un negocio de ventas al por menor y 180 páginas sobre deportes electrónicos de Rusia y la Comunidad de Estados Independientes. En total, ESforce Holding afirma llegar al 80% de la audiencia de esta región que está interesada en los deportes electrónicos.

 Además, Usmanov ha realizado inversiones en el sector minero, metalúrgico, de los medios de comunicación (la cadena rusa 7TV y Kommersant), redes sociales (Twitter y VKontakte), tecnología (AirBnB y MegaFon) e incluso en el sector deportivo, ya que posee entre otros activos una participación minoritaria del Arsenal Football Club.

Hasta ahora no ha salido a la luz ningún caso de actuaciones ilícitas en el seno de ESforce Holdings. No obstante, ahora que CSGO Lounge está intentando legalizar sus servicios debido a la recepción de varias cartas legales por parte de Valve que le instan a poner fin a su actividad, es evidente que existen conflictos de intereses entre las múltiples empresas que forman el conglomerado.