La NBA ha abierto una nueva vía de recaudación de fondos mediante la incorporación de publicidad en las camisetas de las franquicias que componen la competición.

Eso si, esta medida no estará disponible para cualquier tipo de empresa o marca interesada. Mientras que los equipos serán libres de negociar con los potenciales patrocinadores, existirán una serie de restriccionesrelacionadas con el tipo de producto o mercado al que están dirigidos.

La organización ha anunciado que no permitirá publicidad en sus camisetas que hagan referencia directa a compañías involucradas con el alcohol, el tabaco, las casas de apuestas, partidos políticos o competidores directos de Nike.

La publicidad, la cual consistirá en un pequeño parche de 6×6 centímetros a la altura del hombro izquierdo similar al lucido durante el All-Star Game, será introducida coincidiendo con el inicio de la temporada 2017-18, según las fuentes.

Las primeras previsiones estiman que esta nueva medida generará unos beneficios globales anuales de unos 150 millones de dólares.

Fuente: blogdebasket.com