La localización e intervención en un bingo ilegal llevada a cabo el pasado 12 de marzo en Algeciras, donde entre los más de 250 jugadores se encontraban numerosos menores de edad consumiendo alcohol y tabaco, ha sido una de las actuaciones más destacas en los últimos meses de la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía en la provincia de Cádiz.

Durante el 2023, la Policía autonómica ha realizado numerosas actuaciones entre las que destacan las relacionadas en el ámbito de la protección al menor, una de las competencias más importantes de este cuerpo, además de la vigilancia y control del juego ilegal y de los espectáculos públicos y la defensa integral del medio ambiente, han destacado desde la Junta en un comunicado difundido este domingo.

En materia de protección de menores, los integrantes de la jefatura provincial de Cádiz llevaron a cabo 339 traslados de menores infractores, destacando en este sentido la constante colaboración con el Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía. Estas actuaciones desembocaron en la retirada de su entorno familiar a 57 menores que se encontraban en grave situación de desprotección debido a la negligencia o incapacidad de los padres para ejercer sus obligaciones de cuidados y protección hacia sus hijos.

En materia de control del juego y espectáculos públicos, destaca la aprehensión de 19.378 euros y de 38.780 boletos de diferentes loterías ilegales que operaban en varios puntos de la provincia, así como la revisión e inspección de 617 máquinas de juegos de azar